Decisiones tomadas con el corazón

A lo largo de nuestra vida nos hemos tenido que enfrentar con situaciones intensas. Rupturas amorosas, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del trabajo, reprobar una materia, etc. Momentos en los cuales nuestra mente comienza a enlistar un sinnúmero de posibilidades para salir adelante y no perder el horizonte de nuestra vida o para detener el sufrimiento que nos cause aquella situación.

Sin embargo, no siempre se toman las mejores decisiones. Todo depende del grado de madurez y qué tan inteligente se manejen las emociones. Es decir, la inteligencia emocional juega un papel fundamental para la toma de decisiones en situaciones intensas.

Tuve la oportunidad de conocer a una persona que había enfrentado uno de los peores momentos de su vida. Su sobrino de 6 años, a quien amaba tanto, estaba bajo los cuidados de su madre, ya que su hermana había emigrado a los Estados Unidos. Luego de unos años, la madre del niño regresó a pedir que le devuelvan al menor, a lo cual éste se negó, puesto que él reconocía como madre legítima a su abuela.

La familia de ella le pedía que no se lleve al niño porque le causaría gran dolor tanto a él como a la abuela. Sin embargo, la madre forzó la situación y obligó a que el menor vaya a vivir con ella en un pueblo cercano. Solamente dos meses compartieron la madre y su hijo, puesto que el menor decidió ahorcarse, producto de la pena de no poder vivir con su abuela.

Pocos días después del sepelio del menor, la abuela sufrió un infarto y murió. Aquella persona que perdió a su sobrino y a su madre por una mala decisión de su hermana enfrentó, sin duda, una situación de riesgo, en términos emocionales.  Afirma que su vida perdió horizonte y la depresión la llevó a buscar cimentar su fe en la religión y a la par incansablemente anhelaba los brazos de un hombre que pueda darle estabilidad emocional.

Es así como ella decidió formar una familia junto a un joven muy apuesto pero sin trabajo ni estudios para que le brinde el amor que necesitabimagesa sentir en su corazón. Hace unos días nació su primogénita y ellos se sienten felices, sus rostros muestran esperanza e ilusión. Asegura que si uno toma la mano de Dios todo problema es superable.

No le afecta tener que mantener a su hija y a su esposo, siempre y cuando éstos se mantengan a su lado y le den las fuerzas para vivir y salir adelante.

Anuncios

Un pensamiento en “Decisiones tomadas con el corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s