Decisiones personales en contra de estereotipos sociales

Cuando una pareja decide unir sus vidas mediante el compromiso del matrimonio, se desencadenan cientos de ideas. Sueños, metas, ideales, promesas y quizá un par de miedos.

Y aunque compartir nuestra vida con nuestra pareja no es una decisión sencilla, es sin duda, para algunas mujeres, la más anhelada. Esto se da gracias a la sociedad en la cual nos hemos formado, la misma que ha creado estereotipos  en nosotros y nos indica cuándo debemos casarnos. Lo aconsejable, según sus criterios, es hacerlo antes de los 30 o de lo contrario estaremos bien ubicadas en la famosa “percha”; lo cual nos causa estrés, inconformidad y ejerce presión sobre la relación que llevamos con nuestra pareja.

Para evitar que esteImagen tipo de situaciones nos afecten debemos fortalecer nuestros ideales, nuestras metas personales. Por ejemplo hacer una maestría, buscar un mejor puesto de trabajo, aprender un nuevo idioma, inscribirse en el gimnasio o en un curso que incremente nuestros conocimientos. Desarrollar una nueva habilidad fortalecerá nuestra autoestima y nos hará muy felices, desviará la atención sobre el matrimonio y el hecho de considerarlo como realización personal.

Bueno, realización sí lo es, no lo podría negar. Sin embargo, también lo es cada una de las actividades mencionadas anteriormente. No podemos permitir que la sociedad nos obligue a seguir un determinado  plan de vida y que esto ocasione problemas en el ámbito personal. La decisión de enlazar nuestra vida debe tomarse cuando sintamos que realmente estamos preparadas para compartirlo todo junto a una persona que sentimos amar.

La única dueña de su destino y de su realización es cada persona. Son decisiones individuales, las cuales pueden estar apoyadas en consejos confiables mas no influenciadas o afectadas por ellos.

Lo importante es que lo que consideremos como realización personal nos brinde paz y felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s